Canciones Grabaciones Conciertos Descarga de música

Grabaciones de nuestra música

Las grabaciones que hemos podido realizar a lo largo de la historia del grupo.
Con quedamos con la espinita clavada de haber hecho una grabación en condiciones.

Sueños de otra vida - Kaos

Ésta fue la primera maqueta del grupo y tambien nuestra primera experiencia autogestionaria.

A finales de 1999, después de que Antonio hubiera asistido a un curso sobre el manejo de un cuatro pistas en su escuela, decidimos grabar una maqueta con su correspondiente libreto.

Empezamos grabando la batería (se suele empezar por ahí...), por lo que alquilamos 2 horas en los locales Rock Palace que aprovechamos para grabar la base de todas las canciones que se incluirían posteriormente. Sólo dió tiempo a grabarlas de un intento (con un Tapi to concentrado y alguna cagadilla por ahí que hubo que disimular), salvo un par de ellas que nos dió tiempo a repetir.

Posteriormente, en casa de los Tapis grabamos el resto de las partes, habiendo volcado la batería a una pista nos quedaron 3 que se usaron para las dos guitarras y el bajo con las voces.
Fue un fin de semana de invierno interminable, aunque no nos lo pasamos mal del todo, ya que llegó un punto en la grabación donde algún componente del grupo confundía la puerta del baño con la cocina....
Finalmente (y por los pelos) pudimos dejarlo todo grabado antes de volvernos a Madrid.

La mezcla fue a los pocos días en casa de los otros hermanos, y la cosa pareció que había quedado decente.

Junto con las cintas, las cuales compramos en el rastro por bastante poco, adjuntábamos un libreto explicando lo que queríamos expresar con las canciones. La terminación de éste fue bastante accidentada, ya que se había hecho la maquetación de una forma un tanto... ¿extraña? y hubo que cambiar bastantes cosas deprisa y corriendo.

El motivo de tanta prisa fue el concierto que dimos en Al Ab'oratorio a principios de Enero del 2000.
Conseguimos terminar la maqueta y la vendimos a la gente que asistió al concierto por 100 pelas, 66 céntimos de ahora.

Posteriormente al concierto seguimos vendiéndola a 2 libras, pero no nos curramos la distribución ya que, aunque estábamos satisfechos con el libreto, el sonido dejaba bastante que desear, por lo que el resto de cintas y libretos quedaron olvidados en los armarios de algunos miembros del grupo.

Sin embargo, la cosa resultó bastante positiva tanto en el terreno autogestionario como experiencia en grabación, producción y edición.

Las canciones que entraron fueron:
[Portada de las cintas]

Maqueta

Años después nos encontramos con una nueva oportunidad de grabar. El mijo, batería de Fallen Prayers estaba realizando un curso de técnico de sonido, y necesitaban un grupo para practicar, así que nos lo ofreció y aceptamos encantados. Gracias de nuevo, mijo.

La grabación en general transcurrió bien, dentro del tiempo que teníamos, el cual era escaso, aunque algún miembro del grupo no llevaba las canciones muy preparadas que digamos.

Nos dió tiempo a grabar 3 canciones y curiosamente según pasaban los días de grabación los alumnos del curso fueron perdiendo el interés, hasta llegar al extremo de que al mezclar, Pedro (que estaba estudiando también para técnico de sonido) metía más mano que el resto de alumnos juntos.
El profesor que lo impartía era autodidacta y no parecía tener mucho interés en la enseñanza, tampoco dominaba nuestro estilo, así que se quedó en ésto que podéis escuchar.

Las canciones que nos dió tiempo a grabar fueron:

  1. Globalicemos las resistencias
  2. Mujeres afganas
  3. Nada
Te puedes bajar la maqueta empaquetada y comprimida o por canciones en la zona de descargas de música.

Concierto 07 - 01 - 2003

Grabamos el concierto que dimos el 7 de enero del 2003 en Ritmo y Compás. Para ello alquilamos un minidisc, con el inconveniente de que lo que se grababa saldría mezclado ya.
Por ello, se puede comprobar cómo en canciones el técnico de R&C se encarga de subir o bajar ciertas partes sobre la marcha... queda un poco cutre pero es lo que salió.

El curro de masterizado se lo hizo Pedro, regrabando el solo de RQTQR por su cuenta y riesgo. A nuestro parecer, es la única parte que esta retocada en todo el concierto, el resto suena tal y como sonó en su día, mejorado de niveles originales por Pedro, claro está.

Nuestro repertorio ese día fue:

  1. STOP violaciones
    Con la colaboración de Patricia
  2. New Direction (Gorilla biscuits)
  3. Tiempo perdido
  4. Bakatrul
  5. Cada vez más odio (Habeas corpus)
  6. R.E.L.I.
  7. Globalicemos las resistencias
  8. Loquillo remix
  9. Vacunas de rebeldía
  10. Mujeres afganas
  11. Eraiki (Ekon)
    Con la colaboración de Patricia
  12. Boikot
  13. El diario dela €$¢£A¥@
  14. RQTQR
  15. Lágrimas de sangre (Los Muertos de Cristo)
  16. Kaos
  17. Desalojos son disturbios (KOP)
    Con la colaboración de Bodo
  18. Nada
  19. Poseso (Gigatrón)
    Con la colaboración de Martil y Siga
  20. Henry Abott
Nuestras canciones están disponibles en la zona de descargas de música. Las versiones que no encuentres allí será porque los derechos de esos grupos los gestiona la SGAE y consideramos que, al margen de tener problemas con dicha sociedad al distribuir esa música, esos grupos están de acuerdo con la politica de hostigamiento de su sociedad de autores... así que ya sabéis, a compraros el disco ;)